Portafirmas V3 en el V Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos

banner_pfirmaV3_cnis2015

Guadaltel presenta Portafirmas V3 en el V Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS 2015), que tendrá lugar en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Madrid) los días 20 y 21 de abril. Dentro del Espacio DEMO del congreso, patrocinado por la tecnológica, se podrán conocer las funcionalidades de la plataforma de firma, su nuevo diseño responsivo así como interactuar con ella y probar su usabilidad y accesibilidad.

Portafirmas V3 tiene un diseño web adaptable o adaptativo, conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Acompaña al mismo clientes de firma movil para entornos iOS y Android, para permitir la firma electrónica de documentos desde estos dispostivos.

Además, centraliza la firma electrónica de una entidad en único punto, de uso sencillo y cómodo para todos los usuarios. Desde un interfaz muy similar al correo electrónico tradicional, los usuarios pueden enviar a firmar los documentos; o bien desde terceras aplicaciones a través de servicios web.

 
La presentación de Portafirmas V3 que tendrá lugar dentro del Espacio DEMO del CNIS 2015:
 
clock118.png
Lunes 20 de abril, a las 13,30 horas
Martes 21 de abril, a las 12,00 horas

Solicita una demo

 
Sobre el CNIS 2015. Como ya se hiciera en ediciones anteriores, el congreso se estructura en cuatro espacios diferentes para ofrecer a los asistentes una oportunidad de conocer proyectos, propuestas y soluciones:
  • AUDITORIO. Contaremos con diez mesas de debate y ocho ponencias que nos permitirán repasar los temas más interesantes en estos momentos desde una perspectiva mas global.
  • SALA DE COMUNICACIONES. Se presentarán hasta 22 propuestas y soluciones innovadoras puestas en marcha por diferentes administraciones públicas (Ministerios, CC.AA. Diputaciones, Ayuntamientos, Universidades, Empresas Públicas y otras instituciones) de la mano de las empresas que las hecho posibles.
  • ESPACIO DEMO. Por segundo año contaremos con una zona de demostración para la presentación a los asistentes de plataformas y servicios en vivo con especial presencia de proyectos de ciudades.
  • SALA DE COLUMNAS. Será el espacio de networking por excelencia, donde se desarrollará el catering (desayunos y almuerzos de trabajo) y donde los asistentes podrán intercambiar ideas y proyectos con representantes de otras administraciones y empresas.

Primer balance de la Central de Compras de la FEMP. Por su parte, en el marco del CNIS, la Federación Española de Municipios y Provincias expondrá el lunes 20 en la Sala de Comunicaciones a partir de las 17.30 horas los primeros resultados desde la puesta en marcha de su Central de Contratación, cuya plataforma electrónica ha desarrollado Guadaltel.

 

Tags: