La Diputación de Almería confía en nuestro Portafirmas

Imagen Diputación Almería
La Diputación de Almería ha contratado la implantación de nuestro Portafirmas. Nuestra empresa trabajará en las próximas semanas en la puesta en marcha de nuestra plataforma de firma, que permitirá a la organización provincial realizar los procesos de firma electrónica de documentos con todas las garantías.
 
Entre otras funcionalidades, la plataforma de firma desarrollada por Guadaltel centralizará la firma electrónica de la diputación en único punto, de uso sencillo y cómodo para todos los usuarios ya que presenta una interfaz muy similar al correo electrónico tradicional. Los documentos se pueden enviar a firmar desde el propio interfaz o bien desde terceras aplicaciones a través de servicios web.
 
Además, Portafirmas soporta los formatos de firma CAdES, XAdES y PAdES (o PDF) definidos en el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI). Indistintamente del formato de firma sea visible o no en el documento, se ofrece un servicio conocido como “informe de firma”, o "justificante de firma", que toma el documento original y le añade en el pie un detalle del proceso de firma y su código Código Seguro de Verificación (CSV).
 
Todo ello lo convierte en una plataforma de firma que sirve como impulso a la modernización de las organizaciones. 
 
La Diputación almeriense se suma así a otras administraciones y entidades públicas, como el Tribunal Constitucional, Red.es, la Biblioteca Nacional o la Diputación de Málaga, entre otras, que ya han confiado en nuestro Portafirmas.

Tags: