Portafirmas en producción en el Senado de España

Portafirmas en el Senado de España

En los últimos meses, Guadaltel ha trabajado en su componente de Gestión de Órganos Colegiados (G-OCS) para adaptarlo a los trámites particulares de la Gestión de la Mesa del Senado. Hace unos días ha entrado con éxito en producción junto con el Portafirmas -también desarrollado por Guadaltel-, posibilitando la tramitación electrónica de los asuntos que pasan por la Mesa del Senado dentro del ámbito administrativo. En un futuro a corto plazo se incluirán los asuntos del ámbito parlamentario.

Con esta herramienta se gestionan no sólo las sesiones de la Mesa, sino que además las Direcciones Generales proponentes disponen de una herramienta electrónica desde donde se envían las distintas propuestas. Éstas se agendan desde la Secretaría General, y se llevan a cabo todas las gestiones necesarias: relación de asuntos a tratar, elaboración del orden del día, aprobación de actas anteriores, elaboración del acta de la sesión, elaboración de los acuerdos, envío de comunicaciones, firma electrónica de documentos, etc.

La gran ventaja que aporta la implantación de G-OCS es que desde el módulo de comunicaciones se envían los enlaces a los documentos electrónicos que forman parte de la sesión; esto hace que los Senadores no requieran de la documentación en papel para asistir a las reuniones sino que desde sus tabletas o portátiles tendrán accesible toda la información en formato electrónico. Además, todo esto alineado con la política documental del Senado que se apoya sobre otra de nuestras herramientas: G-EDE.

El Senado, que ya cuenta con nuestro gestor de expedientes G-TM y con la herramienta de generación de formularios dinámicos G-Forms, vuelve a confiar en más componentes de administración electrónica que conforman la Suite G-ONCE, construida por Guadaltel con el saber hacer de más de 25 años trabajando con y para las Administraciones Públicas.

Tags: